Asamblea 8M de Getafe. Preparando otra jornada histórica.

La jornada del 8 de marzo de 2018 ya forma parte de nuestra historia reciente. Ese día se vivió una huelga de una enorme repercusión social, incluso la prensa extranjera llegó a calificarla de “histórica y sin precedentes”.

Un año después se anuncia una nueva jornada reivindicativa en la que las mujeres volveremos a salir a la calle a insistir en que, si nosotras paramos, se para el mundo.

En el último programa nos acompañaron Yoli y Raquel, voceras de la Asamblea 8M Getafe. Con ellas charlamos sobre este movimiento feminista que surge desde abajo y que agrupa de forma transversal a mujeres de muy diversa procedencia, uniendo tanto a las que tienen trayectoria de lucha social, como a las que hasta ahora no habían “salido de casa”.

Este año, de nuevo, no se ha logrado que la convocatoria fuera unitaria y el manifiesto que ese día se leerá durante la concentración que se llevará a cabo en los aledaños de Getafe Central, no ha tenido el respaldo de Sara Hernández, alcaldesa de nuestro municipio. En redes sociales se manifestaba el deseo de que este año la movilización fuera unitaria, sin duda el objetivo lo merece, pero no ha podido ser.

De cualquier modo, el día 8 de marzo se prepara otra jornada histórica. El momento que estamos viviendo lo necesita y las mujeres lo merecemos, por las que ya no están, por nosotras y por las que están por llegar. Seguro que este año la calle volverá a ser nuestra otra vez.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: