Aver Aves. Un tesoro ornitológico en el Parque de la Alhóndiga.

“La gente va al “lago de los patos” y se queda con la imagen que ve en el estanque, pero en el entorno existe una de las concentraciones de aves más ricas de la provincia de Madrid”

Descubrí Aver Aves de forma totalmente casual por una imagen del gorrión que luce majestuoso en la Plaza de las Cuestas. Me llamó la atención el grupo de niños observando con interés este artístico mural dedicado a tan humilde pajarillo.

Cigu, la mascota de Aver Aves, no quiso perderse la visita a Onda Vecinal

Comencé a buscar información y me encontré con este interesante proyecto con el que Javier Rico y Mª Luisa Pinedo nos animan a una actividad diferente: observar y reconocer las aves que viven en el entorno de nuestras ciudades y que nos pasan totalmente desapercibidas.

Aver Aves nació pensando en convertir parques y jardines en aulas al aire libre, en los que alumnos y alumnas de colegios e institutos pudieran descubrir la gran variedad de aves que los habitan. Además de estos programas con el alumnado de Madrid, también organizan rutas con otros colectivos interesados en esta original actividad.

Javier Rico es un periodista especializado en medio ambiente y biodiversidad con cerca de treinta años de trayectoria en revistas y periódicos, incluidos El País, Quercus, Natura, Biológica, National Geographic e Integral y también ha publicado varios libros, entre los que destacan algunas guías sobre aves de la Comunidad de Madrid. Toda esta experiencia le animó a embarcarse en el año 2012 en Aver Aves, el original proyecto del que estuvimos hablando en el último programa.

No os voy a dar muchos datos, prefiero y recomiendo que escuchéis la entrevista. Solo os diré que Getafe puede presumir de tener en sus parques una gran variedad de aves y que, en concreto en el Parque de la Alhóndiga, se han avistado más de treinta especies de aves diferentes, aquí, al lado de casa. Nosotros ya estamos pensando en organizar una salida que se puede convertir en toda una aventura. ¿Os animáis a acompañarnos?

Amalia Pascual. Onda Vecinal

Web de Aver Aves pincha en en enlace para más información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: