Céfiro Agreste de Olímpicos Embates, de Teatro Al Alba, llega al García Lorca de Getafe

“AL ALBA estrenó su primera obra en 1982. Desde entonces su principal objetivo ha sido siempre sentir y hacer sentir el teatro. No se trata de contar historias, se trata de formar parte de ellas y que ellas formen parte de ti.
En cuanto a nuestra historia particular solo añadir que hemos conseguido una de las cosas más importantes para el ser humano, evolucionar”.

A comienzos de los 80, alguien pensó algo así como ¡quién dijo en miedo! y se lanzó a la aventura de formar un taller de teatro que dio como resultado el estreno, en 1982, de “West side Story”, en una adaptación de Katy Díez. Después de aquel primer estreno vinieron obras de Buero Vallejo, de Jorge Díaz, Fernando Arrabal, Dario Fo, Benedetti, entre otros, no faltando incursiones en el teatro clásico como La Villana de Getafe de Lope de Vega o el entremés “Getafe” de Antonio Hurtado de Mendoza.

Así comienza la Historia de la larga trayectoria de Teatro Al Alba, una de las compañías de teatro amateur más longevas de nuestro municipio con la que ayer tuvimos el placer de charlar en nuestro espacio radiofónico.
Nos acompañaron Alberto Garrido y Felipe del Cerro, director y compositor musical, respectivamente, de este grupo de teatro. Con ellos hicimos un repaso a la larga y fructífera aventura teatral que comenzó gracias al impulso de la recordada Katy Díez.

Tras el parón de unos años, en el año 2010 retoman la actividad con la exitosa “Las tres heridas de Miguel Hernández” de Alberto Garrido. De esta nueva etapa son “Los Pelópidas” de Jorge Llopis, “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello, “El cristal con que se mira”, de nuevo de Alberto Garrido y “Céfiro agreste de olímpicos embates” de Alberto Miralles, montaje que llega esta tarde al teatro Federico García Lorca.

“Céfiro…” llega avalada por el éxito obtenido en las representaciones previas realizadas en distintas localidades y con el reconocimiento del premio a la mejor interpretación masculina Juan José Berenguer, en el IX Certamen de Teatro Atenea Loranca.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.

“Céfiro agreste de olímpicos embates”

Sábado 19 de enero a las 20:00 en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.
Entradas a la venta: www.culturagetafe.es

Sábado 9 de febrero. Centro Cívico Juan de la Cierva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: