Frente Malabar. «Talleres por amor al arte»

Dice la Wikipedia que la batucada es un ritmo brasileño de influencias africanas, generalmente interpretado por un conjunto, conocido como bloco y añade que la batucada se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado.

A esto de estilo repetitivo y ritmo acelerado yo añadiría que una batukada invita al disfrute, que sube el ánimo y que con ellos es casi imposible no mover, aunque solo sea los pies.

En el último programa nos acompañaron Pedro de Mingo y Susana de Torres, ambos son miembros del Frente Malabar de Pinto, una asociación cultural que lleva desde el año 2001 trabajando de forma voluntaria para acercar la música a todo el que tenga ganas de aprender y divertirse al mismo tiempo.

El Frente Malabar es algo más que una batukada. La asociación nace por el interés que en aquel momento había en los malabares pero con los años ha ido evolucionando y ampliando su oferta cultural. En la actualidad hay talleres de samba batucada, caja, percusión africana y timba, a los que se han añadido los de guitarra, ukelele y cajón flamenco . Y todo ello de forma gratuita y como apostillan desde la asociación “por amor al arte”.

En el año 2014 les concedieron el Premio “V” al Voluntariado Pinteño, un bonito reconocimiento a estos años de intensa labor social.

Podéis localizarlos todos los martes y domingos en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de Pinto, Madrid.

Más información en su página web: Frente Malabar

Amalia Pascual. Onda Vecinal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: