Getafeños Viajeros. Volvemos a Riobamba de la mano de Pedro Carretero.

Solucionados los problemas técnicos de semanas anteriores, por fin pudimos retomar la sección Getafeños Viajeros, en la que viajamos por el mundo, de forma virtual, acompañando a nuestros vecinos.

En el último programa regresamos a Riobamba, en Ecuador para charlar de nuevo con el investigador y arqueólogo getafense Pedro Carretero. Nuestro primer contacto con él fue la interesante entrevista mantenida en noviembre de 2017 e, inevitablemente, había que volver a contactar para saber cómo habían ido todos los proyectos pendientes para el año 2018 y una vez más, nos dejó sorprendidos con su vitalidad y entusiasmo.

Seguimos pensando que es muy triste que talentos como el suyo estén fuera de nuestro país, sin duda la docencia española necesita referentes como el de Pedro Carretero, como en su día lo fueron para él Maxi Rey, Luis Martínez de Velasco o José Carlos, el profesor de historia, por citar algunos de los nombres de profesores del Silverio Lanza que marcaron el camino a seguir a una generación de estudiantes de la que han salido grandes profesionales.

En la Universidad Nacional de Chimborazo, Pedro Carretero ha vuelto a hacer ciencia, ha conseguido reconocimiento y tiene por delante un largo camino para seguir haciendo un trabajo que le apasiona. Casi 9000 km le separan de Getafe, pero gracias a la tecnología, esa distancia se acortará de vez en cuando, porque es seguro que volveremos a charlar con él dentro de un tiempo para seguir de cerca sus aventuras.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.

Fotos: Pedro Carretero Poblete.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: