Medicus Mundi. Trabajando por el derecho universal a la salud.

Ayer nos visitaron Guillermo García Almonacid y Enrique Revilla, dos miembros destacados de Medicus Mundi desde hace muchos años. Guillermo ha sido voluntario y miembro de la Junta Directiva y Enrique fue Secretario del Consejo Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi España y también Presidente de Medicus Mundi España, de 2010 a 2014.

Esta organización no gubernamental para el desarrollo, nos explicaron nuestros invitados, trabaja por el derecho a la salud universal en todo el mundo y otros tantos aspectos sociales (igualdad de género, empoderamiento de las personas con VIH…) a través de diversos proyectos en países con muchas dificultades de África, América del Sur o Asia.

Guillermo y Enrique nos hablaron de la necesidad de conocer la realidad estos países, muy diferente a la realidad que vivimos en los países ricos de occidente, para así plantear los proyectos a realizar, así como concienciarnos de las situaciones que viven y necesidades que tienen día a día. En Medicus Mundi también trabajan para que cada proyecto pertenezca a las poblaciones en las que trabajan, implicándose con los sistemas de salud y los conocimientos de cada país o cultura.

Todos estos proyectos requieren una parte organizativa y de coordinación en la que Guillermo y Enrique han colaborado durante muchos años, así como realizando otras tantas actividades como viajes a las zonas de los proyectos o acciones educativas y de concienciación a la población aquí en España. Nos transmitieron algunas de sus vivencias en relación a su trabajo como por ejemplo las charlas que Guillermo da en centros educativos transmitiendo una realidad muy diferente o las impresiones de Enrique en cuanto a los buenos resultados y efectividad de los proyectos y de que todo esto es lo que le motiva para continuar en Medicus Mundi tras tantos años, así como toda la gente positiva y solidaria que ha conocido en su faceta en la presidencia.

Les deseamos los mejores frutos en su trabajo por un mundo más justo y solidario a Enrique y Guillermo y esperamos contar de nuevo con su presencia en nuestro programa para poder compartirlo.

Javier Carbonell para Onda Vecinal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: