Unidad Violeta. Charlamos con Raquel Beteta y Jorge Muñoz.

Aun no hace un año de su creación y la Unidad Violeta Getafe ya comienza a ser un importante punto de referencia en la lucha contra la violencia de género. En nuestro último programa nos acompañaron Raquel Beteta y Jorge Muñoz, coordinadora y voluntario, respectivamente, de este proyecto que ya cuenta con una breve, pero intensa trayectoria.

La idea surge de la necesidad de que Getafe también contara con una unidad violeta que sirviera de apoyo a las mujeres en las citas multitudinarias que se vayan dando en la localidad. De este modo, a partir de las fiestas del pasado año, un grupo de voluntarias y voluntarios, coordinados con la policía local del municipio, comenzó ser un punto de encuentro y referencia para información y ayuda de violencia sexual, al que las mujeres pueden recurrir en caso de necesidad.

El reconocimiento a este trabajo totalmente altruista no ha tardado en llegar, en el día de la Policía Local, la Unidad Violeta recibió una mención especial por su actuación en fiestas. Así mismo, se les ha concedido uno de los “Premios 8 de marzo” que entrega el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, en la categoría de Premio Local.

Amalia Pascual. Onda vecinal.

Además de la invitación a asistir a la manifestación que se celebrará el viernes 8, os dejamos las diferentes citas dedicadas a la prevención, a tomar conciencia y seguir luchando contra la violencia machista.

Sábado, 9 marzo. Pza de la Constitución. 13.30h.
Actuaciones gratuitas de danza contemporánea, gimnasia rítmica y clase de Zumba abierta a todos los públicos.

Miércoles, 13 de marzo. Centro de la Mujer, 18:00h. San Eugenio, 8.
Acercamiento a la violencia de género

Miércoles, 20 de marzo. Gimnasio del Centro Cívico Juan de la Cierva. 18:00h.
Defensa personal femenina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: