Vivir en Getafe. Concha Otero y Julián Sainero

“La Alhóndiga tiene unas raíces profundas que han ido creciendo a lo largo de los años, solo hace falta regarlas con fuerza para que florezcan de nuevo”.

Seguimos conociendo la vida de nuestros vecinos y, al mismo tiempo, desde su experiencia, viendo cómo ha ido cambiando Getafe a lo largo de los años.

En la nueva edición de vivir en Getafe, nos acompañan Concha Otero y Julián Sainero, un matrimonio muy conocido, no solo en el barrio de la Alhondiga, donde residen, sino en todo el municipio. Ambos tienen una larga trayectoria en los movimientos sociales y reivindicativos que se han ido desarrollando en nuestro pueblo y dependiendo de quién los nombre, serán Julián y Concha… o, Concha y Julián, lo que da idea de que además de pareja, forman un equipo.

La historia de Julián y Concha daría para hacer varios programas, es imposible resumir en uno solo la experiencia de esta pareja, ejemplo de compromiso y referente para varias generaciones, pero al menos hemos intentado dar unas pinzeladas de su conocimiento sobre la calidad humana por la que, históricamente, se ha distinguido a este barrio getafense.

Actualmente la sociedad está viviendo momentos complicados, los movimientos asociativos no son inmunes a esta corriente de pesimismo, pero ellos no pierden la esperanza y animan a las nuevas generaciones que, no sin esfuerzo, continúan su trabajo asociativo en la Alhóndiga.

Ha sido un auténtico placer charlar con esta pareja y recoger sus vivencias, que forman parte de nuestra historia y que sin duda no deben caer en el olvido.

Amalia Pascual. Onda Vecinal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: