Comienza la nueva etapa de ONDA VECINAL

Hoy… 12 de enero de 2019, Comunidad Getafe Media inicia una nueva etapa que, sin duda, fortalecerá y ampliará el trabajo que ésta asociación vecinal decidió emprender el 29 de febrero de 2016.

A pocas semanas de cumplir los 3 años de vida, os hablamos desde nuestra nueva casa, el Centro Cívico de La Alhóndiga, donde se encuentra el estudio de radio de Onda Vecinal.

En este nuevo espacio, podremos consolidar todas esas actividades que aquel domingo de febrero pensamos en realizar: acercar lo que los profesionales llaman -que no nosotros que no lo somos- medios de comunicación de masas, a todas las personas, tuviesen la edad que tuviesen, ya fuese para contar algo o para participar con nosotros en ese trabajo de difusión y acercamiento, como Javi Carbonell, que llego un día, interesado en nuestro trabajo y aquí se quedó.

Hoy, por fin tenemos el espacio que tanto soñábamos aquel domingo 29, pero no ha sido nada fácil. Bastantes puertas tocamos y ninguna se abrió con la solución, así que… solo nos quedó comenzar a trabajar y esperar.
Onda Vecinal, fue la primera actividad que vio la luz. Nuestra anterior experiencia en una radio vecinal, nos sirvió para comenzar por lo que ya conocíamos y era más sencillo para nosotros. Aprovecho para recordar y agradecer a Juan Carlos Ventura, director del Centro Cívico de Getafe Norte, los casi dos años que nos ha estado aguantando, llevando los bártulos de una sala a otra, porque no era posible establecernos en un sitio fijo. Pero todo hay que decirlo, donde Onda Vecinal se ha hecho adolescente……. Claro, ahora vendrá el pavo…. Espero que lo llevemos bien.

En estos casi tres años de recorrido hemos salido a la calle, acercando la magia de la radio a los vecinos y vecinas, como el especial que hicimos durante las fiestas del Sector Tres; el micro abierto realizado en el Centro Cívico Juan de la Cierva; o las dos ediciones dedicadas a la creatividad y espontaneidad del vecindario durante el festival De Poesía por Getafe.

Igualmente, hemos vuelto al teatro Federico García Lorca… ¡qué haríamos nosotros sin la gente del teatro!… acompañando a la Coral Polifónica y a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe en sendos especiales de radio en directo dando difusión a nuestra cultura. No podemos olvidar la organización de dos videoforum, uno en La Danza de Lilith y otro en el Espacio Mercado, con los que cerramos la pasada temporada de forma inmejorable y con gran éxito de público. A ambos espacios les estaremos también eternamente agradecidos.

En materia cultural no podemos olvidarnos de El Violín, esa segunda casa que Angela Díaz conoce tan bien, gracias a las facilidades dadas por Coolturearte para la realización de sus entrevistas desde la botica.

También han ido llegando pequeñas incursiones en tv, como el reportaje realizado en la Carrera por la Discapacidad que organiza la Asociación Dedines y que se puede ver en nuestro canal de Youtube CGM Televisión.

En resumen, 3 años de trabajo realizando actividades con pocos medios, pero con mucha ilusión, mucho tiempo invertido y por qué no decirlo también, mucho esfuerzo económico.

Y ahora estamos aquí y toca agradecer. Por un lado a Radio Ritmo, con Alberto Torres a la cabeza. Ellos terminan su larga actividad en La Alhóndiga, dejando un poso muy importante que, de alguna forma nos lo pone más fácil a nosotros pero que también es un reto que nos empuja a trabajar más y mejor. Por otro lado, gracias también a la dirección del Centro Cívico, a Mercedes Gómez, por confiar en que esta joven asociación pueda seguir trabajando desde este barrio, dando difusión a esas pequeñas grandes cosas que ocurren en nuestro municipio y que a menudo nos pasan desapercibidas.

Este proyecto la formamos Paco, Mali, Ángela, Juan Carlos, Javier y yo, Roberto, pero queremos que lo forme mucha más gente, ahora tenemos espacio. Entre los que estamos el día de hoy y los que van a ir llegando, seguro que ese sueño de aquel domingo 29 de febrero, será más grande de lo que nosotros imaginábamos.

Getafe Media!! Haciendo Comunidad!!

Y ahora sí ¡¡DALE PACO!!

Roberto Jiménez. Presidente de Comunidad Getafe Media.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: